La transferencia Automática Electrónica serie TAE es un comando con la lógica de una protección de las fases y el neutro de una Red principal (S1), el encendido de un grupo electrógeno y la transferencia del grupo (S2) a la carga. Y su reposición automática cuando se normaliza la Red Principal.
Funciones:
Protector de Tensión y falta de fase de Red principal. Señal de arranque para grupo electrógeno. Sensado de presencia de tensión en el grupo. Ajuste de retardo a la conexion de las lineas. Led de indicación de linea presente y estado de la misma
El interruptor de transferencia automática de la serie TA se utiliza principalmente para redes de distribución eléctrica o redes de motores con voltaje nominal de 380 V, 50 Hz, voltaje nominal de CC de 220 V, corriente nominal de 16 A a 1600 A, permite el cambio entre la alimentación principal y el sistema de energía de respaldo, como ser entre la red eléctrica y el grupo electrógeno. También puede ser usado como aislamiento del circuito de apertura y cierre de poca frecuencia. Es ampliamente utilizado en el sistema de transmisión y distribución y en el sistema de automatización de lugares importantes que no permiten cortes de energía, como bomberos, hospitales, bancos, edificios altos, plantas fabriles, etc.
Característica de control de conmutador
- Adecuado para sistema de alimentación principal y de respaldo de dos vías.
- Puede expandir funciones por conexión externa.
- Control de funcionamiento Auto, Remoto, Manual.
- Retardo de 0.5s en detección de señal, para evitar actuaciones innecesarias.
- Posee control de posición cero «O» tanto en todos los controladores.
- El interruptor de lave selecciona el modo de funcionamiento.
- Puerto de comunicaciones R$485 opcional (TA.E).